Datos personales

Titulcia, Madrid, Spain
Mi pasión por la fotografía comenzó a partir de un regalo recibido al cumplir los ocho años. Siendo un niño, deseaba juntar algunas pagas semanales para revelar los sencillos carretes de mi vetusta y austera Kodad pocket A1. Mucho tiempo pasó desde aquel entonces, cuando adquirí una flamante Nikon D5000, cámara con la que estoy recibiendo grandes satisfacciones. Deseo que disfruteis tanto como yo de esta gran pasión que es la fotografia. Acompañadme...

domingo, 18 de noviembre de 2012

Navegando en la tiniebla

Espectacular este barco varado en Lanzarote, tiene algo especial, tétrico, me hace pensar en las películas de barcos abandonados con fantasmas en su interior.


A falta de guión, cualquier espectador puede dar rienda suelta a su imaginación.

 El 31 de octubre de 1981, encallaba en Arrecife de Lanzarote el buque de carga griego "Telamon", como consecuencia de una via de agua producida durante su viaje desde San Pedro (Costa de Marfil) a Thessalonika con un cargamento de troncos.

Construido en los astilleros de Caledon SB. & Eng. Co. Ltd., Dundee, Escocia (nº 489 ). Fue botado el 24 de septiembre de 1953 y, se entregó al año siguiente a la Temple Steamship Co. ( Lambert Brothers Ltd.-managers-) con el nombre de "Temple Hall" ,siendo matriculado en Londres.

Pasó por Las Palmas en varias ocaciones para suministar combustibles en sus viajes tramps a puertos africanos. Posibles gemelos "Temple Lane" 1954 Lighgows. "Temple Main" 1958 Caledon.

* En 1969 fue vendido a la Compañía Naviera para viajes a Sud-América S.A.-, siendo renombrado "Pantelis" y registrado en El Pireo.
* En 1977 fue rebautizado "Telamon" pasando a Telamon Maritime Co. S.A., y managed Armour Shipping Inc., Grecia.

Al contrario de lo que se puede pensar, esta foto no tiene ningún efecto de Photoshop, la niebla en las rocas no existía en ese momento, sino que es producido por la larga exposición, al tiempo que la espuma generada por las olas, se plasma en el sensor, y debido a la acumulación de luz, se logra este curioso efecto.

Tecnica:

ISO 400
f 2.8
40"
focal 20mm